Hecho aquí
Todo el proceso de creación de las piezas de Floca ocurre aquí, en España.
Tenía muchas ganas de mantener la producción local y trazable, así como de apoyar a las fábricas y molinos locales. Así que, después de muchos meses de investigación y mucho trabajo de campo, afortunadamente conocí a estos maravillosos seres humanos que ahora son mis socios. Floca existe gracias a ellos y, si algún día decides tener una de nuestras piezas, recuerda que eres la pieza que falta en este genial rompecabezas.
Todas las prendas están elaboradas con mucho mimo por Héctor y Natalia en su taller familiar, a tan solo una hora de nuestra oficina en Madrid. Quería trabajar con ellos por su savoir faire y su incomparable atención al detalle. Son mis cómplices y también una especie de magos. Estoy eternamente agradecida por trabajar con grandes profesionales cerca.
Todos los hilos se fabrican exclusivamente para Floca en Barcelona por hilanderías familiares de toda la vida. ¡Ahora trabajamos con las hijas e hijos de los fundadores!
Nuestras lanas peinadas están confeccionadas por Martí y su equipo, eligiendo las mejores lanas finas españolas para confeccionarlas. Consiguen hilar un hilo de gran calidad y muy poco propenso a descascarillarse.
Antes de hilar, Toni y Francesc son el equipo encargado de uno de los talleres de tintura de lana más veteranos de España. Junto a ellos decidimos la mezcla de colores para conseguir la tonalidad perfecta para nuestros colores mèlange.
El padre de Pilar fue el fundador del molino donde se hila nuestro hilo cardado. Este hilo está hecho de lana natural sin teñir y tiene un toque rústico que nos encanta.