acerca de
Hola,
Floca fue imaginado como un pequeño proyecto construido sobre las bases del amor por las prendas bien hechas y duraderas, imaginando un enfoque relajado de usar la ropa, más consciente y honesto con nosotros mismos y nuestros dos hogares: este único planeta y nuestro propio cuerpo.
Definitivamente quería utilizar los mejores recursos que tuviera a mi alcance, cerca de donde vivo, para mantenerme fiel a mi filosofía. Por eso todas mis prendas están hechas de lana 100% española. Así de simple. Sin mezclas con otros materiales sintéticos, solo lana de nuestras ovejas. Mi fibra natural favorita por su origen español, sus increíbles virtudes y su maravillosa resistencia al paso del tiempo. Una auténtica belleza natural por sí sola.
Esta sensación de durabilidad y lentitud es lo que inspira nuestra pequeña colección de piezas atemporales y serenas para una vida sencilla y esencial. Imagino que cada diseño te hará sentir bien contigo misma, cómoda y hermosa al mismo tiempo. Creo en el placer de usar ropa que alivia y cura; prendas de punto que te conectan con la naturaleza a través del tacto suave de la lana.
Tejidos que se sienten como un abrazo y te traen alegría.
Como reflejo de nuestra vida diaria, trato de ser lo más amable posible, haciendo todo lo posible para minimizar el impacto y manteniendo el sentido de la responsabilidad en cada decisión que tomo. Esto es lo que siento que debo hacer ya que estamos creando nuevos productos que salen al mundo.
Cada pieza está cuidadosamente diseñada para durar años y ser usada por cualquier persona, de cualquier manera, todos los días. Creo que las prendas bien confeccionadas son inherentemente sustentables, especialmente si son de origen local.
La producción se mantiene a pequeña escala y se realizan tan solo lotes limitados de cada diseño para evitar la sobreproducción y el desperdicio textil. Esto me permite tener un mejor control y trazabilidad sobre todo el proceso y las cosas se pueden hacer a un ritmo humano por parte de todos los involucrados. Caminar por un camino diferente, lejos de las tendencias y las temporadas establecidas, también favorece el proceso creativo y reduce el estrés de nuestros artesanos.
Otra cosa esencial para mí a la hora de crear Floca fue apoyar la economía local y trabajar con pequeños comercios. Así tuve la oportunidad de conocer a personas increíbles que merecen toda mi admiración y agradecimiento. Gracias a estos artesanos y emprendedores, cada pieza puede ser producida localmente en España dentro de un triángulo mágico entre Galicia, Madrid y Barcelona.